fullsizerender

maestro, ¿dÓnde vives?

Free counters!
    REFLEXIONES
    Un papá millonario echa a su hijo a la pobreza… Mira lo que le pasó al muchacho

    Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina. Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo. 

    En el automóvil, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo:
    – ¿Qué te pareció la experiencia?…
    – Buena, contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.
    – Y… ¿Qué aprendiste?, insistió el padre…
    El hijo contestó:

    1.- Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.
    2.- Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín… Y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos, y otras bellezas.


    3.- Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín… Mientras que ellos se alumbran con las estrellas y la luna.


    4.- Nuestro patio llega hasta la cerca… Y el de ellos llega al horizonte.
    5.- Que nosotros compramos nuestra comida;… Ellos, siembran y cosechan la de ellos.


    6.- Nosotros oímos CD’s… Ellos escuchan una perpetua sinfonía de pájaros, pericos, ranas, sapos, cucarrones y otros animalitos….


    7.- Nosotros cocinamos en estufa eléctrica… Ellos, todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.


    8.- Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas….. Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.


    9.- Nosotros vivimos conectados al celular, a la computadora, al televisor… Ellos, en cambio, están “conectados” a la vida, al cielo, al Sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su Familia, sobre todo a Dios.

    El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo…y entonces el hijo terminó:
    – ¡Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos!
    Cada día estamos más pobres de espíritu y de apreciación por la Naturaleza.

    Nos preocupamos por TENER, TENER, TENER Y MÁS TENER en vez de preocuparnos por SER más amables y tener a Dios como guía en nuestras vidas sólo Dios llena cualquier sentimiento.

     

    autor desconocido

     

    Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan… (2 Corintios 2: 15)

    Olor fragante para Dios

    En su perfecta creatividad Dios nos suplió del sentido del olfato para así disfrutar de la maravillosas fragancias de la vida. Hay muchos aromas que son agradables según los gusto de cada persona, el olor del ambiente cuando llueve, el aroma de algunos productos como el champú, la loción del bebé; también está el sabroso aroma de una comida deliciosa.

    Por eso, es de maravillarnos cuando el apóstol Pablo enseña que nuestros actos generosos de amor son como un «olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios» (Filipenses 4:18) . Cuando pensamos en ayudar a los necesitados, solemos considerarlo una acción correcta; incluso, como algo que Cristo haría. Sin embargo, Pablo afirma que nuestros actos intencionales de suplir la necesidad de alguien inundan el trono de Dios con una fragancia que a Él le agrada.

    Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. (Juan 12:3)

    Podemos deleitar al Señor con las fragancias de ser una bendición para los demás. ¡Esto nos motiva a obrar cada día de manera que nuestros actos sean como una agradable fragancia que llega la presencia del Padre.

    En este mundo tan lleno de maldad, envuelto en la inmundicia del pecado que tu vida refleje la gracias y el amor de Dios, Sé una bendición. ¡Es una obra fragante!

    …Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador (Timoteo 2:3)

     

    Somos Perfume Agradable
    concepto-de-perfume-273x300

    Cada joven aficionado a los deportes sueña con ser un atleta profesional-el físico, la fama y la fortuna. Por desgracia, cuando recogemos a la página de deportes o iniciar sesión en la red, vemos de forma regular que no todos los atletas son tan fuertes en casa, ya que están en el campo.

    Eso es porque hay una cosa más que a menudo acompaña el éxito profesional de atletismo: Adorar mujeres.

    Los escándalos sexuales han bajado algunos de los atletas más impresionantes y susmatrimonios . Sentado encima de su juego, muchos atletas no saben cómo lidiar con la adoración de las mujeres, y caen a la falta de auto-control y la pérdida de memoria a corto plazo. Entonces homosexual -su matrimonio está en ruinas, reputación manchada, el proceso de divorcio costosas, y las hienas medios comer hasta las historias de infidelidad, hasta que no quede nada en el hueso.

    Puede que se sorprenda al saber, sin embargo, yo no creo que la amenaza número 1 para el matrimonio es la infidelidad. Por supuesto, el engaño sin duda puede causar el divorcio y hacer que sea muy difícil la recuperación de un matrimonio saludable. Y sí, estoy de acuerdo en las mujeres puede ser muy tentador, pero no son más que cómplices, porque el hambre de poder, el dinero, la fama y el éxito también puede consumir un hombre y arruinar un matrimonio.

    Creo que la amenaza número 1 para el matrimonio es a nosotros mismos .

    Usted es un objetivo y bajo constante ataque. Su carácter y la integridad son vulnerables, sobre todo si no eres consciente de la batalla en su vida-la batalla espiritual para destruirte o entregar.

    En Efesios 6:10, el apóstol Pablo escribe que el hombre de Dios tiene que “ser fuertes en el Señor y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios para que seáis capaces de firmes contra las asechanzas del diablo. Para nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes “. Si no se adaptan para arriba para la verdadera batalla que se libra por el control de su energía y de expresión que no esperes a ganarla.

    Entonces, ¿cómo un hombre de Dios a proteger contra la amenaza número 1 al matrimonio? Sé un héroe en casa. Aquí cómo:

    1. Ponga en marcha. Pablo escribe a “ser fuertes en el Señor”, que significa buscar a Dios, conocer a Dios y obedecer su palabra. Hay poder en conocer las Escrituras y hacer su voluntad.

    2. Proteja su yo espiritual. Pablo dice de poner “toda la armadura de Dios”, describiéndolo y nuestras armas en Efesios 6: 14-17.

    3. Ore en todas las ocasiones. En el versículo 18, Pablo dice a “orar en el Espíritu en todo tiempo con toda oración y súplica.” Incluso en medio de la tentación, debemos orar.

    4. Socio arriba. Creo que los hombres de Dios necesita la rendición de cuentas de los otros hombres que pueden discutir con honestidad los desafíos que enfrentan y ofrecen guía amorosa.

    5. Inscripción en el programa. Tenemos que tener la mentalidad de que estamos en un “programa de desarrollo del carácter.” Con ese enfoque, sabiendo que Dios se interesa por nosotros moldear a su imagen, debemos mirar las pruebas y tentaciones a través de la lente correctora del amor de Dios y el plan para nuestras vidas. Debemos emular el modelo final, que siempre es fiel y cumple sus promesas por Dios.

    6. Bomba con la práctica. Práctica tomar buenas decisiones en su caminar diario con Dios para darle vida a sus músculos espirituales y evitar sus debilidades carnales. En 2 Corintios 10: 5, la Biblia dice que debemos “llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.” Para eso se necesita práctica.

    No estoy diciendo que el matrimonio es fácil. Se necesita trabajo, la comunicación, el amor valiente y perseverancia. Pero si trabajamos en nosotros mismos tanto como nosotros trabajamos en el matrimonio, habrá una gran recompensa terrenal y celestial.

    “Bienaventurado el varón que soporta la tentación, porque cuando fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”, dice Santiago 1:12.

     

    ¿Cual es la Amenaza numero 1 para el Matrimonio?